lunes, octubre 31, 2005

Primera

Cuentan que el orígen de los sueños, de la vida, del movimiento y de la misma paz es el caos mismo. Pues cómo podría caminar si no desequilibro mi cuerpo, mi espacio, mi temporalidad. Surjo como sombra errante y no camino, no pienso, no caduco, soy un simple ser que como el viento pasa sin dejar rastros de aroma, de bondad o maldad. ¿En dónde radica mi maldad?

miércoles, octubre 26, 2005

Plática preexamen taxonómico

En realidad hoy no tengo mucho que decir... no tengo ni soy persona de palabras pesadas o extensas, de hecho digo poco, hablo lo necesario, expreso lo mínimo. Mi vida se desenvolvió entre fiestas familiares y armarios oscuros, entre pieles y pisos fríos.
-Entre usted joven que me pierdo cuando camino sola por el pasillo -dijo la femina de pocas palabras y muchos movimientos.

lunes, octubre 24, 2005

Último sitio

El olor a incienzo, el olor a copal, el olor a humo. Debo aclarar que no soy un ser místico, ni errante, ni mucho menos un ente subjetivo; soy un hombre, un simple caminante que se topó con las tumbas, que se encontró en el camino de sal, en el silencio de lápidas abultadas que formaban un camino entre los campos de lodo y pasto, de mazorcas rotas y de migajas de voluntad.
Llegué como los otros, por medio de la luz, del canto y de la noche. Avisté el movimiento de las velas que como camino me llevaban a la cera seca que sobre la piedra descansa. Soy el aire, soy la transparencia de los perfumes, soy el sitio más lejano del camino.