jueves, julio 14, 2005

Camino

Camino viejo, camino niño, camino que llevas de Norte a Sur entre montañas y selvas, entre mares y casas, entre bosques y desiertos; mirame una vez por lo menos, mira como estoy por dentro. Llévame hasta donde está el fin de mi búsqueda, toma mis pies y arrástralos hasta donde está el último punto de mi lamento.
Perdóname si te piso para caminar, si te lleno de tierra, de lodo, de sangre o de muertos, perdona que deba caminar sobre ti, pues no me gusta caminar sobre nadie para llegar a mi destino.
Eres el camino del indio, del amo, del esclavo, del guerrero, eres el sendero sembrado de piedra, juntas la tierra con el cielo. Entre la vejez y la juventud acompañas al ciego o al enfermo. A veces te visitamos, a veces te cantamos, pero siempre nos acompañas cuando afuera de nuestras casas la búsqueda emprendemos.
Llévame contigo, a donde se encuentra la nostalgia enterrada, llévame a donde está el nombre que repito con voz doliente, hasta donde se acaba mi aliento. No te sientas culpable de que existan distancias, no creas que no sabemos, que tú camino bello eres nuestro amigo, nuestro complice, nuestro sustento.
Aunque a la muerte nos lleves, aunque de la alegría nos saques, aunque entre flores nos dejes tú siempre serás de todos el camino.
Mira los sueños de los que mueren contentos, mira la vida de los que creen en sus talentos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el camino no nomas te lleva a cosas tristes tambien a cosas bella como el amor. me parece muy deprimente tu vision. aunque me gusta mucho como lo describes pero si cambiaras lo de lamentos por cantos o algo asi quedaria mejor.

Anónimo dijo...

And the road becomes my bride...(metallica)

tal parece que todo el mundo busca algo. caminos van y vienen pero reamente son caminos que van cuando se va de ida y vienen cuando se van de regreso, ¿cuántos de nosotros somos los que van y van de regreso?... algunas veces se encuentran cosas y sin embargo son cosas que no se buscaban. Es curioso pero a veces me gusta seguir caminos que nisiquiera estan dibujados. Ojala encuentre más cosas, si no pues me doy por bien servido con lo que tengo.