miércoles, julio 06, 2005

Luz de Jade (fragmento desde el inicio, Buscador)

¿Puedo acaso recordar la última vez que vi una estrella fugaz?
Mientras camino por la callecita esa, donde los nombres se pierden sobre nombres en las paredes, donde el olor a orines me motiva a no continuar, ahí donde está el contenedor de basura bloqueando la vista; exactamente ahí encuentro la casa del animal.
Entro descuidado, aparentando conocimiento profundo, como siempre. Saludo de la forma habitual, me doy cuenta que la desconocen y me cuestionan sobre mis lugares y tradiciones. ¿Porqué habría de entrar al sitio menos esperado buscando algo que aún no sé qué apariencia tiene?
Y es que desde siempre lo supé, no todas las puertas son cuadradas, no todas son de madera, acero o roca. Tampoco no todas llevan a lugares con sillas cómodas y jarras con agua fresca disponibles para toda ocasión. Me dejé llevar al camino de piedra, me dejé encontrar por los hombres. Aunque muchas veces traté de volverme no pude voltear, solo me transformaba en el buscador, porque ahora ese es mi nombre, Buscador. Cuando me separaron de ella, de él y de aquellos fue cuando supe que no regresaría jamás.
¿A dónde dicen que te llevan cuando te llevan al paraíso? La luz te ciega, aunque la oscuridad con lobos te rodee. ¿Cómo es el paraíso? Verdes praderas, luces incandecentes, un camino sin fin. No puedo creer eso ¿Está ya listo en una generalidad de gustos? ¿Es un estereotipo?
¿Es selva, montaña, desierto, tundra o playa. Un planeta distinto o este mismo? ¿El paraíso es una sensación, un lugar o un momento irrepetible lleno de placer?
Entro, la cortina de corcholatas me impide accesar, la abro. ¿Estás aquí?

No hay comentarios.: