martes, julio 05, 2005

Luz de jade (fragmento)

Tal vez recuerdes cuando aún nos encontrábamos en los sueños, constantemente sin limitaciones te miraba desvelarte frente a mi. Velo negro, velo azul, velo de colores exquisitos, ve lo que me has vuelto. En los horizontes de nuestros hogares jugábamos. Junto al camino, junto a las pisadas del hombre.
Un mundo de milagros constantes nos rodeaba, creiamos que como aves brotarían de nuestras espaldas alas enormes y blancas que nos dejarían volar hasta el fin del cielo. Después mirabamos las estrellas, caía tendido en el pasto, sobre la catarina, sobre el cienpiés y el gusano. Ahí me perdía en sueños egoístas pues no los compartía contigo. Cuando era una pesadilla abría los ojos, y caminando dormido te encontraba. Alcanzabámos los límites del sueño, donde todo era oscuridad, donde la realidad se tornaba cruda, en el espacio en el que hoy me encuentro.
Pero ahora los mismos sueños nos han separado. Tú buscando el fulgor de una roca, yo el destello de una puerta. Ambos en mundos distintos, ambos perdidos entre fuegos, entre aguas y aires, ambos en tierras desconocidas. ¿Qué es lo que ahora nos une? ¿Acaso los seres que nos amarraban a la tierra? ¿El caracol, la flor y el jaguar?
Cada uno alcanza las distintas alturas de los sueños, lo sé, desconocemos en dónde nos encontramos, pero de vez en vez sé a ciecia falsa que ahí estuviste. Percibo tu aroma a lavanda, percibo el destello del jade. Sé que nuestras ambiciones nos han hecho tener un hambre insaciable. Sé que el calor que ahora siento dejó de ser normal hace muchos años, y con más fuerza sé que el tiempo es sólo la medida del cobarde.
No quiero perderme otra vez en tus sueños, por eso ya no te visito, por eso procuro no buscarte pero los caminos son los mismo aunque nuestros sueños sean ahora desiguales. Dime otra vez ese nombre el que me decías cuando tenías miedo. Llámame como cuando eramos libres, cuando aún no buscabamos lo perdido. Grita mi nombre a la brisa, gritalo a los vientos, nunca lo escucharé pero estoy seguro que en este momento lo estás haciendo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A quien buscaban?

Lic. Héctor Bravo dijo...

Pues si te digo nomás así como así... pues qué mata curas sería no crees? Mejor perate a la continuación. Prometo ponerla pronto.

Abe dijo...

pues a mi se me hace que estan en el bosque de la china... No...
de cualquier modo, de pronto no buscar algo se vuelve tan inquietante, pero a veces es tan inútil.

Abe dijo...

y si mejor cotorreamos en tu blog?

Ali Heredia dijo...

ok, ok, esperare la continuacion...../*