lunes, julio 04, 2005

El sueño arisco

A veces me pierdo en pensamientos guajiros. Entre los humos del encanto, del sueño o del viaje. El olor a la tierra seca. Porqué tenemos que evitar las palabras como: bonito y lindo.

Si fuera un árbol ya me hubieran talado. Si fuera un animal ya estaría disecado. Que bueno que soy humano asi me como al animal y me duermo bajo el árbol. Que bueno que no soy viento, que bueno que soy fuego o algún elemento porque no me gusta ser sólo una cosa.

Hoy desayuné otra vez tarde. Abro los ojos y como siempre miro mis manos. Es por instinto, me despierto tarde, busco la jarra de agua hasta que recuerdo que no tengo ninguna. Voy al baño, me lavo la cara, cepillo mis dientes. Leo, leo. Que aburrido es leer libros que ya conoces el final. Es mejor leer cartas o mensajes en tu buzón. Por lo menos no son siempre los mismos. O sí???

Se acuerdan del libro Cien años... hoy me lo encontré en el bonche que tengo. No me gusta, se me hace tan poca cosa para tantas hojas... no hay nada como un libro corto que diga más. "Y cuando desperté el dinosaurio aún estaba ahí." Eso dice más.

Al final no soy jaguar ni viento... pero sí soy y siempre seré Macehual.

Si todos fueran literatos, poetas, filosofos, locos, enfermos o historiadores; yo fuera contador.

2 comentarios:

Abe dijo...

que bueno que es lo que es y no loquez, y que bueno que se deje ver ahora por este lugar tan desolado

Ali Heredia dijo...

nunca sea contador por favor.

saludos/*